• Teléfono: +591 2 2770050
  • Correo-e: info@procosi.org.bo

Telemedicina

Image

En 2012 PROCOSI reconoce la importancia de incorporar la tecnología a los servicios de salud en coordinación con la aplicación de las políticas SAFCI.

El proyecto de telemedicina surge como una alternativa innovadora que busca incorporar las ventajas de la tecnología y ampliar la cobertura de servicios de salud primaria, favoreciendo a poblaciones dispersas y alejadas de los centros de salud.

Con el apoyo financiero de la CAF y las acciones locales de los socios de la Red PROCOSI se alcanzaron y fortalecieron 5 centros de salud, implementando los servicios de teleconsulta en los municipios de Cotagaita, Vitichi, Tazna, Sagrario y Yawisla, e implementando el centro de triaje virtual al Hospital Bracamonte del municipio de Potosí. Al finalizar nuestra acción el 2013, la cobertura de servicios de salud se extendió a 25 comunidades rurales y una capital de municipio en el departamento de Potosí.

De esta manera el proyecto benefició de manera directa a 6000 habitantes, 50 profesionales del área médica, 60 agentes comunitarios de salud y 20 autoridades locales de salud.