• Teléfono: +591 2 2770050
  • Correo-e: info@procosi.org.bo
JuntosParaPrevenirElConsumoDeDrogas.jpg     PROCOSI lideró el proyecto “Construyendo Redes Departamentales comprometidas con la Prevención del consumo de drogas”, implementado por su socia, FUNDESOC, en Santa Cruz.

Este proyecto definió un Modelo considerado por la Red de prevención del consumo de drogas-Santa Cruz. Aspecto que ayudó a definir una Ley, en el marco del plan de acción regional. De esta manera y con la presencia del Director Ejecutivo de PROCOSI, Víctor Terán, se promulgó la Ley Departamental N°421 para la prevención integral, tratamiento, rehabilitación y reintegración de niñas, niños y adolescentes con problemas de consumo de drogas.

Este instrumento normativo tiene alcances importantes para reducir el riesgo en poblaciones adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.
HospitalBolivianoJapones.jpg   

 

Esta vez, la población de Senkata, PROCOSI y la Fundación FH Bolivia (FH), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), unen esfuerzos para seguir controlando la pandemia.


Para lograr este objetivo, el Director Ejecutivo de PROCOSI, Víctor Terán, junto a la Gerente de Finanzas de PROCOSI, Claudia Viscarra y la Coordinadora del Proyecto EDUCOVID-19 de Fundación FH Bolivia, Marysabel Torrez, entregaron 10 mil barbijos a la Coordinadora de la Red de Senkata, Luz Eliana Chambi, la Responsable de Promoción de Salud, Marcela Orellana, el Director del Hospital Boliviano Japonés, Edwin Ibañez y el Representante del Control Social, René Mamani.

Este material fortalecerá el trabajo del personal de salud y protegerá a la población de la zona.

Domingo, 15 Mayo 2022 17:13

Chuquisaca: CONTINUAMOS AUNANDO ESFUERZO

ChuquisacaAunandoEsfuerzos.jpg     En el marco del proyecto EDUCOVID, que cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), PROCOSI, a través de su Gerente de Fortalecimiento Institucional, Carlos Cazuriaga, entregó 4 mil barbijos para los centros de salud de Zudañez y El Villar, al Responsable del Área de Convenios y Proyectos del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (SEDES), Silvestre Vidaurre.

Toda acción colectiva sirve para seguir trabajando contra la pandemia. Contamos contigo ¡Vacúnate!
Lunes, 13 Junio 2022 17:10

TRABAJO CONJUNTO EN PANDEMIA

ViachaTrabajoConjunto.jpg     
A través de la participación activa de la población de Viacha, de las acciones impulsadas por PROCOSI y del Consejo de Salud Rural Andino (CSRA), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se está controlando la pandemia en las comunidades de este municipio.
Para darle sostenibilidad a este objetivo, el Director Ejecutivo de PROCOSI, Víctor Terán, junto al Director de CSRA, Ramiro Llanque, entregaron 5 mil barbijos a la Directora Municipal de Salud, Dra. Janneth Callisaya Jiménez, para los Centros de Salud de la región.
Martes, 03 Mayo 2022 16:59

Tarija: LOGROS COLECTIVOS EN PANDEMIA

TarujaLogrosColectivos.jpg    Gracias al esfuerzo conjunto de la población, la coordinación de PROCOSI y de la Organización Esperanza Bolivia (OEB), y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se articulan esfuerzos contra la pandemia.

Para darle sostenibilidad a este objetivo, el Director Ejecutivo de PROCOSI, Víctor Terán, entregó 10 mil barbijos para los Centros de Salud de la región.

En la fotografía (de derecha a izquierda): Dra. Maida Sánchez, Centro de Salud Néstor Paz Estensoro; Lic. Ruth Crespo, OEB; Dr. Víctor Terán, PROCOSI; Dr. Sebastián Zamora, Centro de Salud Palmarcito; Dra. Gloria Colquechambi, Red de Salud de Cercado; Dra. Tatiana Hoyos, Centro de Salud Constructor; y Dra. Florentina Rocha, Centro de Salud Eduardo Avaroa. 
Viernes, 10 Junio 2022 16:58

LOGROS COLECTIVOS EN PANDEMIA

LogrosColectivos.jpg    Gracias al esfuerzo conjunto de la población, la coordinación de PROCOSI y del Centro de Salud Rural Andino (CSRA), y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se logró controlar la pandemia.

Para darle sostenibilidad a este objetivo, el Director Ejecutivo de PROCOSI, Víctor Terán, entregó 10 mil barbijos a los Centros de Salud de Villa Cochabamba y Cruz Roja de Montero, en presencia del Director de CSRA, Ramiro Llanque, del Director Regional CSRA Montero, Dardo Chávez y de las responsables de estos centros, Mitma Claure, Shirley Mamani y Jaqueline Rosado.

Montero fue el primer municipio en el país que fue encapsulado, porque sufrió el impacto de la pandemia. 
Martes, 12 Abril 2022 16:55

34 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS

 
El Programa de Coordinación de Salud Integral (PROCOSI) este 12 de abril cumple 34 años apoyando a la población marginada del país, convirtiéndola en protagonista de su propio desarrollo. Celebramos un nuevo aniversario junto a la niñez.
Son 34 años de trabajo centrado en la transformación de un sinnúmero de vidas de personas: Mujeres, hombres, niñas y niños de las comunidades del país.
La Red está constituida por 25 organizaciones sin fines de lucro y llega a poblaciones vulnerables a través de diferentes proyectos de desarrollo integrales en salud; educación y formación; producción y generación de ingresos; ciudadanía y gobernabilidad; medio ambiente y gestión de riesgos; y la promoción de la equidad de género y generacional; y seguridad alimentaria.
La labor de PROCOSI se concentra en construir alianzas colaborativas con actores públicos y privados, para contribuir a las políticas nacionales de salud y a los objetivos de desarrollo sostenible.
“Son 34 años de un trabajo continuo y sostenido, en un contexto de permanentes cambios repentinos (sociales, políticos, económicos y en salud), donde la respuesta la Red PROCOSI es oportuna. Nuestras acciones consideran las necesidades de las personas y buscan un impacto social, para el desarrollo de capacidades y competencias, que permitan a las personas de las comunidades más alejadas en Bolivia convertirse en protagonistas de su propio desarrollo”, Víctor Terán, Director Ejecutivo de PROCOSI.
Lunes, 14 Marzo 2022 17:17

Copia de CONVOCATORIA PÚBLICA

logo de PROCOSI

El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI) en el marco del Proyecto “Dialogo y Apoyo Colaborativo DAC financiado por SOLIDAR SUIZA/AYUDA OBRERA(AOS) requiere un equipo de consultores para diferentes áreas de trabajo para:

El programa de “GENERACIÓN DE CONDICIONES FAVORABLES PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS EN ZONAS EMPOBRECIDAS DEL ÁREA RURAL”,

Lo que se requiere en este proceso es  el acceso a tecnologías, formalización, tributación y mercados locales e internacionales, tiene la finalidad de abordar todos los elementos clave que hacen al marco dentro del cual se puede desarrollar un ecosistema con impacto favorable a la implantación de unidades productivas con alto potencial de crecimiento y su multiplicación, con el consecuente impacto económico y social positivo, además, de un manejo responsable de las variables ambientales de forma de maximizar las condiciones para garantizar una producción abundante, sana, de calidad y con un aporte directo a la preservación del medio ambiente, por estos antecedentes descritos requerimos un equipo multidisciplinario para realizar diferentes consultorías que nos ayudaran a lograr los objetivos del programa.

Pueden acceder al listado de Consultorías y los (as) interesados (as) pueden solicitar los TDR´s de su interés a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la recepción 15 de septiembre 2021

Lunes, 18 Octubre 2021 13:52

PROCOSI APOYA A LA PROVINCIA CHIQUITOS

provChiquitos

         

El Director Ejecutivo del Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), Víctor Terán, entregó un stock de barbijos al Sub Gobernador de la Provincia de Chiquitos, Alejandro Quezada.
Esta actividad se realizó conjuntamente con la organización socia de PROCOSI, el Centro de Innovaciones Para el Desarrollo Económico y Social (CEPAC), y la Dirección de la Red de Salud de la Provincia.
Este material servirá para impulsar procesos de prevención y promoción de hábitos saludables, para seguir enfrentando la COVID-19.

241473302 23848601404710001 8116513745521486851 n

                                               

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL TRATAMIENTO DEL COVID-19?

PROCOSI y la Universidad NUR abren espacios para conversar sobre Covid-19. Este ciclo de conferencias, denominada "Únete al desafío, todos contra la Covid-19: Un punto de encuentro para seguir adelante", comienza este 15 de septiembre.
Tendremos la presencia del Dr. Freddy Tinajeros y del Dr. Marcelo Parra, quienes abordarán el tema de las variantes de la enfermedad, la vacunación y la prevención.

Iniciamos el primer encuentro del ciclo de conferencias: Únete al desafío, todos contra el COVID-19: Un punto de encuentro para seguir adelante. El encuentro es el 30 de septiembre a las 18:00 horas (Bolivia), puedes inscribirte, de forma gratuita y certificada, en el enlace:

https://form.jotform.com/212485151260650

o puedes vernos en directo a través de nuestra página de facebook

https://www.facebook.com/PROCOSI

Para tener más información sobre el ciclo de conferencias visita nuestra sección especializada donde podrás ver el tema que se hablara y los panelistas que forman parte del evento

https://www.procosi.org.bo/es/component/sppagebuilder/?view=page&id=46