• Teléfono: +591 2 2770050
  • Correo-e: info@procosi.org.bo

El pasado 11 de octubre, en el auditorio del Hotel Oporto de la ciudad de Oruro, se desarrolló la 5ta versión de la Mesa Mutiactoral, con el objetivo de “socializar aprendizajes y avances para la articulación de la formación técnica de Institutos Técnicos y Tecnológico con el ámbito empresarial, productivo y laboral”.

Estuvimos en la presentación del “Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional Escuela de Gigantes” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera. Sin embargo, hay mujeres que se enfrentan a obstáculos específicos, los vencen y convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto. Ylda Amutari que vende comida y refrescos en un puerto del Beni, tiene claro lo que quiere en la vida: ser empresaria.

En el Municipio de Minero, del Departamento de Santa Cruz se desarrolló con éxito la Campaña Gratuita de Diagnóstico Precoz de Cáncer Cérvico Uterino, a través de la Inspección Visual con Ácido Acético IVAA, de acuerdo a una coordinación interinstitucional entre el Rotary Club Santa Cruz, Rotary Minero, PROSALUD y el financiamiento de la empresa UNAGRO

Miércoles, 25 Octubre 2017 22:49

Mujer al volante, travesía segura

La señora Pilar pasa la mayor parte de su jornada al volante de un micro, nos cuenta qué hace frente a este reto: “…me gusta lo que hago, hay muchas personas que discriminan, pero eso me da más fuerza”.

La señora Marcela Suárez es hoy una próspera propietaria de una surtida tienda; ella comprendió que no sólo era responsable de su vida, sino que dio lo mejor de ella en cada momento, de modo que estuvo en la mejor posición para la siguiente etapa de su vida.

El año 1992, Tierra de Hombres Suiza y PROAGRO inician su trabajo, impulsando la implementación de una propuesta educativa para garantizar el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes en la Provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca. A 25 años de haber iniciado esta labor, nos permitimos presentar junto a los Municipios de Icla y Mojocoya, la Sistematización de la experiencia educativa traducida en un libro.

Son el pilar de las comunidades y, como tal, su migración supone un aumento de la inestabilidad de las familias del área rural. En un conversatorio, ellas compartieron sus problemas y visibilizaron brechas de desigualdad.

El 18 de octubre se puso en funcionamiento la Unidad de Nutricional Integral (UNI), en el centro de salud de Yaco, se implementa está unidad con el objetivo de combatir y erradicar la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y también el personal promoverá y recuperará alimentos del lugar y enseñará estrategias de alimentación, nutrición y para el cuidado de las personas, familias y comunidades durante el ciclo de la vida.

Los integrantes de la flamante directiva de la Coordinadora de la Juventud Oruro, elegida y posesionada recientemente, asumen sus cargos con el compromiso de hacer escuchar su voz ante las autoridades para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones que afectan al desarrollo del departamento.