• Teléfono: +591 2 2770050
  • Correo-e: info@procosi.org.bo
Blog

La Red PROCOSI felicita los logros del Dr. Marco Antonio Herbas, miembro de APROSAR Organización Asociada de la Red PROCOSI

 

premi1

 

 

 


El viernes 30 de agosto el Dr. Marco Antonio Herbas Gerente Técnico y de Desarrollo Institucional de APROSAR luego de la defensa de una investigación sobre la depresión y ansiedad en prestadores de servicios de salud, fue reconocido como el académico 47 y primero de Oruro en la Academia Nacional de Medicina.

El Directorio de PROCOSI y la Dirección Ejecutiva felicita los logros obtenidos y el reconocimiento académico como profesional en salud.

premi2
  

PROCOSI, 30 años en favor de la salud de la

población boliviana

Blog

La Red PROCOSI en alianza Proyecto de Desarrollo Productivo (P5-VLIR), en el marco del Programa VLIRUOS de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, desarrollaron 5 cursos sobre Actitud Emprendedora a nivel nacional

 

cursos1

 

 

Productivo P5-VLIR, desarrollo 4 cursos de capacitación en Actitud Emprendedora, cada uno con una duración de 32 horas académicas impartidas en cuatro días a tiempo completo. 92 colaboradores de 15 organizaciones miembros de la Red participaron de los mismos obteniendo el certificado conjunto del Proyecto VLIR y PROCOSI. Los cursos se desarrollaron en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Sucre.

Los primeros cursos tuvieron como mentores a profesionales del proyecto VLIR (Gover Barja y Carolina Valencia), y en el último curso tuvimos la exitosa facilitación de profesionales del CEMSE (Maria Lucuy y Pamela Agudo), a ellos un agradecimiento particular y nuestro mayor deseo de continuar trabajando en procesos de apoyo al emprendedurismo e innovación

 curos3cursos4
  

PROCOSI, 30 años en favor de la salud de la

población boliviana

Blog

La Red PROCOSI apoya los procesos de reciclaje de equipos electrónicos para mejorar nuestro medio ambiente

 

Imagen 1

 

 

La Dirección Ejecutiva en un esfuerzo fuera de la planificación anual, identifico muchos equipos electrónicos, incluidos equipos de computación, impresoras, discos duros, pantallas y otros equipos electrónicos que fueron verificados como obsoletos o no funcionales. Los mismos fueron dados de baja del activo de PROCOSI, y puestos a disposición de la iniciativa de reciclaje de equipos electrónicos de Kiosco Verde, de la Cámara Nacional de Industrias.

A partir de este trabajo de recolección, registro y entrega de equipos para su adecuada disposición y reciclaje PROCOSI recibirá un reconocimiento emitido por Kiosco Verde como organización amigable con el medio ambiente.

  

PROCOSI, 30 años en favor de la salud de la

población boliviana

Blog

La Red PROCOSI participa de la Jornada Internacional sobre Salud Digital en Bolivia

img1  

Expertos de América Latina y Europa presentaron investigaciones y avances en materia de salud digital a nivel mundial y analizaron las posibilidades de su implementación en Bolivia. La Red PROCOSI participó del evento con las experiencias de sus organizaciones asociadas.

La jornada realizada los días 14 y 15 de mayo tuvieron el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la coordinación y creación de redes para incentivar al desarrollo de intervenciones de salud digital en América Latina y el mundo, así como proyectar su implementación en Bolivia.

Según muestran las experiencias de otros países, para implementar un nuevo sistema de salud digital integral y exitoso es imprescindible la coordinación entre el sector público, privado y sin fines de lucro.

 

PROCOSI, 30 años en favor de la salud de la

población boliviana

Desarrollo

El Director de APROSAR a nombre de PROCOSI participa en Inauguración de la Agencia de ECOFUTURO ubicada en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño"

Un espacio cultural de alta importancia como lo es la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño”, y principalmente la infraestructura ubicada en la esquina (Soria Galvarro y Ayacucho) fue rescatado por el Banco ECOFUTURO como un regalo para sus clientes en la ciudad de Oruro, brindándoles la comodidad necesaria y restaurando adecuadamente este espacio patrimonial.

Desarrollo

APROSAR en trabajo conjunto con autoridades del Gobierno Municipal de Garci Mendoza

El Director Ejecutivo de APROSAR Sr. Anastacio Choque en reunión con autoridades del municipio de Salinas de Garci Mendoza, realizando el seguimiento de las acciones conjuntas que la organización no gubernamental APROSAR viene desarrollando en las comunidades de ese municipio.

Educación y formación

Aprendizajes y avances para la articulación de la formación técnica con el mercado laboral en Oruro

El pasado 11 de octubre, en el auditorio del Hotel Oporto de la ciudad de Oruro, se desarrolló la 5ta versión de la Mesa Mutiactoral, con el objetivo de “socializar aprendizajes y avances para la articulación de la formación técnica de Institutos Técnicos y Tecnológico con el ámbito empresarial, productivo y laboral”.

Salud

Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional Escuela de Gigantes

Estuvimos en la presentación del “Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional Escuela de Gigantes” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Desarrollo

Desde el puerto hasta la cima, con empeño no hay obstáculos

Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera. Sin embargo, hay mujeres que se enfrentan a obstáculos específicos, los vencen y convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto. Ylda Amutari que vende comida y refrescos en un puerto del Beni, tiene claro lo que quiere en la vida: ser empresaria.