Sistema de Información de Donantes

Monitoreo y Evaluación


LA RED EN BOLIVIA :::

GRUPOS TEMÁTICOS :::

PUBLICACIONES DE PROCOSI :::
Nuestro Trabajo, Nuestras Vidas...
El antes y el ahora, una mirada desde la comunidad.
Presencia de la Red Procosi en Bolivia - Gestión 2009

OPORTUNIDADES :::
NOTICIAS UNIÓN EUROPEA :::

Comunidades potosinas mejoran sus condiciones de vida
Comunidades potosinas mejoran sus condiciones de vida
Foto: Doug Going
En el ámbito de la salud comunitaria, las organizaciones miembro de PROCOSI, Ayuda en Acción, APROSAR e IPTK vienen desarrollando el proyecto “Implantación de sistemas de salud comunitaria y municipal en redes rurales de extrema pobreza en el departamento de Potosí”,

José Maguiña, Director Nacional de Ayuda en Acción, destaca que el objetivo del proyecto es mejorar el acceso de la población rural de los municipios de Tinguipaya, Tacobamba, Betanzos, Cotagaita y Puna del Departamento de Potosí, a la atención de su salud a través del fortalecimiento de la relación servicio de salud y grupos de población vulnerable, mejorando la calidad de atención de los servicios de salud públicos y comunitarios, promoviendo hábitos de vida saludables, y generando capacidades de gestión compartida en salud entre actores locales.

El financiamiento es proveniente de la Comunidad Europea y Ayuda en Acción, y los logros alcanzados están mejorando significativamente las condiciones de vida de poblaciones relegadas.

Asimismo, destacan como logros del proyecto el alto nivel de relacionamiento con las autoridades municipales y consejos sociales de salud, la estrecha coordinación con autoridades y técnicos del SEDES Potosí, Gerencias de Red y con los equipos de salud y comunidad de los cinco municipios involucrados.

Nuestros proyectos responden a los Objetivos de Desarrollo
del Milenio y al Plan de Desarrollo Sectorial de Salud

El proyecto de Potosí, así como cada uno de los programas y proyectos de PROCOSI responde y aporta a los siguientes Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la extrema pobreza y el hambre, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VIH SIDA, la Malaria y otras enfermedades, y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

De forma paralela el accionar de nuestro trabajo se enmarca en las políticas del Plan de Desarrollo y que consideran: sistema único comunitario e Intercultural en salud; recuperación de la soberanía y rectorías del sistema; movilización social; intersectorialidad y solidaridad.

Mayores Informes:
Rigliana Portugal
Responsable de Comunicación PROCOSI
rportugal@procosi.org.bo  
Teléfono: 2416061
Visite nuestro sitio: www.procosi.org.bo
Fecha de la noticia: 09 de abril del 2009
Fuente de la noticia: Proyecto de Salud Comunitaria Potosí



     Anterior || Ir al listado de: Noticias Unión Europea

LAS ONG DE PROCOSI :::


Acceda a las Publicaciones de PROCOSI



PUBLICACIONES DE INTERES :::
Guía de Procedimientos de la Gestión Participativa
Salud Familiar Comunitaria Intercultural Documento técnico-estratégico: Versión
Reglamento Interno del Directorio Local de Salud
Guía de Procedimientos de la Gestión Participativa
CALENDARIO :::

El Sistema Integrado de Información de la Red PROCOSI estará disponible el 01/05/2007

Avenida 20 de Octubre Nº 2164 (entre Fernando Guachalla y Aspiazu), Sopocachi, La Paz - Bolivia
Telf: (591-2) 241-6061, 241-4335, 242-4147, 242-4471 Fax: (591-2) 242-4148
Contacto: info@procosi.org.bo

© 2006 PROCOSI
Diseño enbolivia.com srl.

PROCOSI